Asesoría Psicológica en todas las edades.

Este es un espacio dedicado a todas las personas, regularmente encontrará artículos de su interés relacionados con el desarrollo social, emocional, intelectual así como diversos temas de interés general.
Bienvenidos y esperamos sus comentarios y sugerencias.
Psic. Montserrat Espinosa Santamaría
Lic. y Mtra. en Psicología por egresada de Ciudad Universitaria, UNAM.Especialista en Terapia de Juego.
Celular y WhatsApp: 55 28 48 38 63
Psic. Araceli Grimaldo Dorantes
Lic. en Psicología por la Universidad Insurgentes.
Especialista Certificada en Estimulación Temprana y Prenatal
Celular y WhatsApp: 55 17 02 69 18
Nos encontramos en:
Eje 8 Sur Calz. Ermita (Eje 8 Sur) #308 Planta Baja, casi esquina con Vía Láctea. Colonia Cacama, Ciudad de México.
*Atención con Previa Cita.
Facebook: @loquemihijonecesita


jueves, 10 de marzo de 2011

Segundo Trimestre del Embarazo

Ya estás en la semana 13 de tu embarazo, esto implica que tu bebé  mide entre 6.5 y 7.5 cm de largo y pesa entre 14 y 21 gramos. Sus ojos y orejas ya se están acomodando en su lugar, tiene los 27 huesos de sus manos y pronto comenzará a chuparse el dedo. Sus órganos están comenzando a funcionar: el páncreas comienza a secretar insulina, el hígado bilis y los riñones orina para eliminar los desechos, ésta se excreta al líquido amniótico.
Tu cuerpo ya está cambiando, la cintura se ensancha y es tal vez empiece a no quedarte tu ropa, tus secreciones son más abundantes (sudor, saliva y flujo vaginal) y tu olfato es mucho más sensible.
En el ultrasonido pueden diferencirse perfectamente la cabeza, los brazos, las piernas y el torso. Se aprecian las órbitas de los ojos y la boca abriéndose y cerrándose. Puede visualizarse al bebé chupándose el dedo. Es normal verle dando patadas y moviendo los brazos. En esta semana todavía se puede realizar la medición de la traslucencia nucal y el screening bioquímico.
A partir de este momento puedes vacunarte contra el virus de la gripe si es el periodo de vacunación (octubre y noviembre). Antes de la semana 13, no se aconseja ponerse la vacuna de la gripe, ya que es el periodo de máxima formación de los órganos.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación es importante. Gracias por visitarnos y hacernos llegar tus comentarios.